¿ Por qué no veo cambios en mi piel si uso productos para su cuidado ?
¿Tienes problemas en la piel de tu rostro, espalda o cualquier otra parte de tu cuerpo ? ¿ Has comprado ciertas cantidad de productos milagrosos y aún no ves el cambio prometido o esperado ?
En este Blog Te vamos a brindar algunos Tips que nos ha dado la experiencia y que tal vez podrás aplicar para mejorar tu hábito de cuidado de la piel.
5 Razones por las cuales no ves los resultados deseados en tu rutina de Skin care y que podrían mejorar significativamente los resultados.
1. Alimentación Balanceada: Aunque se haya dicho un millón de veces saber y cuidar de lo que comes brinda al cuerpo salud, bienestar y vitalidad, lo cual se verá reflejado externamente; los productos por sí solos no van a tener los resultados que quisieras ver.
A modo de ejemplo, si eres una persona de piel seca y tu rutina de Skin care está enfocada en brindar hidratación, No solo basta con aplicar sérums y cremas debes ingresar a tu cuerpo una mayor cantidad de agua, tanto líquida como en alimentos principalmente frutas y verduras como: Lechuga, Tomate, Pepino, Sandía, Apio, Melón….
- Tener una dieta Rica en Frutas, verduras y proteínas.
- Beber la cantidad suficiente de agua y bebidas hidratantes cuando se requiera.
- Complementar la dieta con Vitaminas y minerales esenciales.
- Evitar comidas que puedan provocar reacciones en el cuerpo como el gluten, alimentos procesados entre otros..
2. No tienes constancia con la aplicación de los productos
Repetir comportamientos una y otra vez hace que tu cerebro adopte rutinas cuya realización conlleva a una recompensa. Este esquema de impulso, acción y retribución se conoce como bucle del hábito y se mantiene en marcha debido a la satisfacción generada por completar el ciclo. Debes crear de tu rutina de Skin care un hábito indispensable. La creación de un hábito tarda entre 10 a 16 semanas dependiendo del sistema de recompensas.
3. ¿ Estas combinando muchos activos ?
4. ¿ Estas eligiendo los productos adecuados según tu tipo de piel y necesidades ?
En ocasiones se tiene la percepción de que sí se mezclan productos con principios activos diferentes pero con la misma finalidad se pueden conseguir los resultados deseados. Los productos aplicados en la piel necesitan de unas condiciones de uso específicas y cuando mezclas los componentes de 2, 3 y hasta más activos, se genera una reacción química sobre tu piel que puede generar una irritación, una quemadura ó que simplemente no funcionará para nada.
Se recomienda utilizar un activo principal para toda la rutina de Skin care, por ejemplo que el jabón, serum y cremas sean a base de arroz ó de Vitamina C.
Tu hábito de Skin care nunca puede fallar pero ser flexibles con los productos que utilizamos es esencial, la piel se adapta al medio en que estás y tu piel no se comporta igual con el calor, el invierno, luego de llegar de vacaciones ó estando en la playa; tu piel es dinámica y sus necesidades cambian, usar siempre el mismo producto no te garantiza los mismos resultados todo el año.
Utiliza productos específicos para tú tipo de piel que y adapta tu Skin care a las exigencias de tu día a día.
Si quieres conocer más sobre este tema puedes revisar el artículo Conoce tu tipo de piel.
5. Buenas prácticas para el lavado del Rostro
Siempre que se pueda la mejor opción para el lavado es el agua y el jabón, la piel de nuestros rostros está expuesta todo el tiempo, debemos remover todo el polvo y contaminación que recibe antes de aplicar los productos y basta solo con masajear bien todo el rostro por algo más de un minuto y lavar bien los excesos
Sí crees que puedes aplicar alguno de estos Tips en tu rutina, compartenos cual para poder profundizar más sobre el tema ó si falto mencionar alguno ¡ Los leemos en los comentarios! .