EXFOLIACIÓN DE LA PIEL

“El cuidado de la piel es una prioridad no un lujo”.

PAOLA GARZA

Nuestra piel tiene células que se van regenerando día a día por si solas, es un proceso natural que se lleva a cabo dejando como resultado células muertas en la epidermis que a partir de los 25 años de edad la piel no las elimina por si misma, entonces debemos ayudarle con un buen exfoliante (se denomina también peeling o peladura superficial). Como la aplicación del producto exfoliante se realiza en forma de masaje, brinda un efecto tonificante, mejorando la circulación cutánea, generando una limpieza profunda y dando como resultado una piel suave, luminosa y libre de impurezas. Actualmente se cuenta con gran variedad de estos productos dado a la importancia que ha tomado el skincare en los últimos años, se dividen en dos clases: los físicos y los químicos.

Los exfoliantes físicos son aquellos que utilizan pequeñas partículas sólidas suspendidas en gel, emulsión, crema o jabón con el fin de exfoliar con ayuda del masaje realizado sobre la piel. Si tu piel es sensible, debes usar un exfoliante de este tipo.

Los exfoliantes químicos son productos compuestos por ácidos (glicólico, láctico, málico, salicílico) que desprenden estas células muertas y así mismo, manchas e imperfecciones. En general el peeling químico consigue renovar la piel, eliminar manchas y pequeñas cicatrices, disminuir las líneas de expresión e incrementar la hidratación cutánea, dependiendo del  ácido usado y su concentración, así mismo será su efecto en la piel.

los resultados de los ‘peelings’ no son permanentes, ya que la piel está en continua regeneración, si tienes piel grasa puedes realizártelo máximo dos veces a la semana y si tienes piel seca, 1 vez por semana.  

FUNCIONES:

  • Eliminar las células más superficiales del estrato corneo (capa mas superficial de la epidermis).
  • Mejorar el aspecto de la piel, visiblemente mas lisa, luminosa y líneas de expresión menos marcadas.
  • Mejorar la circulación cutánea.
  • Mejorar la eficacia de cualquier tratamiento que se use posteriormente, ya que al reducir el espesor del estrato corneo, favorece la penetración de los activos del producto a utilizar.

MODO DE USO DE EXFOLIANTES FISICOS: Depende de si se va a realizar una exfoliación facial o corporal:

  • Exfoliación facial: con la piel totalmente limpia y humedecida, se aplica la cantidad deseada del producto masajeando suavemente con movimientos circulares haciendo énfasis en la zona T (frente, nariz y mentón) ya que es donde se recoge mas impurezas, evitar hacer fricción en el contorno de los ojos ya que es una zona muy delicada y propensa a líneas de expresión. Se lava con abundante agua, posteriormente se aplica un tónico facial y los demás productos de tu rutina facial (muy importante hidratar bien la piel después de una exfoliación).
  • Exfoliación corporal: humedecer la piel, aplicar la cantidad deseada realizando movimientos circulares por todo el cuerpo haciendo énfasis en rodillas, piel, codos, glúteos, brazos y espalda, enjuagar con agua, secar a toquecitos y aplicar crema hidratante corporal.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *