Aprende a aplicarte los productos del cuidado facial en el orden correcto.

Tu rutina de skincare no debe ser omitida ni de día ni de noche, puesto que esta es la clave para que luzcas una piel extraordinaria con y sin maquillaje. El cuidado del rostro no tiene por qué ser complicado porque es algo que debes realizar a diario, debes aprender unas simples reglas generales muy fáciles de recordar, una de ellas es que debes reconocer tu tipo de piel (lee el articulo conoce tu tipo de piel) para elegir correctamente los productos que en realidad necesitas, diferenciar los productos que debes usar de día y de noche y entender que estos se aplican en el orden según su consistencia, es decir, se inicia con los más finos o líquidos y se finaliza con los más gruesos o cremosos, esto con el fin de que la piel los absorba mucho mejor y así pueda aprovechar al máximo cada una de sus propiedades.

Actualmente hay gran variedad de productos para el cuidado facial, sin embargo hay unos que son indispensables y deben estar en tu rutina diaria. Es importante que entiendas que de nada sirve que tengas muchos productos y los más costosos si no sabes cómo y en qué momento aplicarlos.  Las necesidades de la piel cambian un poco entre el día y la noche, ya que en el día la piel necesita recibir protección ante agentes externos (polución, rayos UVB, UVA) y en la noche productos que ayuden a las células de la piel a regenerarse y repararse mientras duermes, por esto vamos a dividirlo en los dos momentos mencionados anteriormente:

“La Belleza no mira, solo es admirada”.

ALBERT EINSTEIN

EN EL DÍA

  1. LIMPIADOR FACIAL: Independientemente que hayas lavado tu rostro la noche anterior, es importante usar este producto para eliminar restos de cualquier producto y la grasa que va acumulando el rostro durante la noche.
  2.  TÓNICO: Elige un tónico a base de agua, el cual ayuda a equilibrar el PH de la piel, a tonificar y refrescar la piel. Un tónico usado frecuentemente y económico que puedes usar es el agua de rosas.
  3. CONTORNO DE OJOS: Debes tener en cuenta que los productos que uses en el área del contorno de los ojos deben ser especiales para esta parte, ya que la piel de esta zona es más delgada, delicada y sensible que el resto del rostro, busca una que contenga ácido hialurónico y péptidos para la producción de colágeno y así disminuir o evitar la aparición de líneas de expresión en esta zona especial.
  4. SUERO O SERUM: la piel está compuesta por tres capas; epidermis, dermis e hipodermis, la función de un suero facial es penetrar estas capas, brindando hidratación y nutrición profunda. Existen sueros faciales con diferentes propiedades, aplica primero el que contenga ácido hialurónico, después vitamina C, vitamina E, posteriormente el que tenga extractos de alguna planta o fruta, verás los cambios al instante.
  5. CREMA HIDRATANTE: este producto ayuda a cuidar la epidermis
    (la capa más superficial de la piel), brindando hidratación, también ayuda a suavizar la piel para el maquillaje, recuerda elegir una crema ideal para tu tipo de piel.
  6. PROTECTOR SOLAR: El infaltable ¡debes finalizar tu rutina de día con un protector solar para proteger tu piel de los daños que causan los rayos UVB y UVA (lea articulo cuales son los rayos UVB – UVA y como afectan nuestra piel), lo ideal es que utilices un protector solar con FPS superior a 30.

EN LA NOCHE

  1. LIMPIADOR FACIAL: Usar este producto para eliminar residuos de cualquier producto maquillante, también de suciedad y polución que recoge la piel durante el día.
  2. JABON FACIAL: Utilizar después del limpiador con el fin de hacer una limpieza más profunda del rostro. de esta manera tus poros quedan preparados para recibir los demás productos.
  3. CONTORNO DE OJOS: Debes tener en cuenta que los productos que uses en el área del contorno de los ojos deben ser especiales para esta parte, ya que la piel de esta zona es más delgada, delicada y sensible que el resto, busca una que contenga ácido hialurónico y péptidos para la producción de colágeno y así disminuir o evitar la aparición de líneas de expresión en esta zona especial.
  4. SUERO O SERUM: la piel está compuesta por tres capas; epidermis, dermis e hipodermis, la función de un suero facial es penetrar estas capas, brindando hidratación y nutrición profunda. Existen sueros faciales con diferentes propiedades, aplica primero el que contenga ácido hialurónico, después vitamina C, vitamina E, posteriormente el que tenga extractos de alguna planta o fruta, verás los cambios al instante.
  5. CREMA HIDRATANTE: este producto ayuda a cuidar la epidermis (la capa más superficial de la piel), brindando hidratación, también ayuda a suavizar la piel para el maquillaje, recuerda elegir una crema ideal para tu tipo de piel.

RECOMENDACIONES

  • No olvides aplicar todos estos productos también en el cuello y las manos.
  • Aplicarlos todos de manera ascendente.
  • Esperar que cada producto se absorba antes de aplicar el siguiente.
  • Deja descansar tu rostro del maquillaje unas horas.
  • Completa tu rutina facial con los mejores productos que puedes encontrar en esta página web, desde desmaquillantes, jabones faciales hasta cremas anti edad y todo lo que te puedas imaginar para tener un rostro sano y siempre joven, déjanos un comentario o pregunta si tienes dudas.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *